Reconocimiento médico deportivo

reconocimiento medico en Alicante y ValenciaDeportest efectúa reconocimientos medico - deportivos en Alicante y Valencia, para deportistas particulares y entidades deportivas. En nuestra opinión, de acuerdo con la mayoría de las entidades y asociaciones médicas, el reconocimiento medico - deportivo, debería ser el punto de partida para cualquier persona antes de incorporarse a un deporte, pero también es cierto que nunca es tarde para efectuar el reconocimiento medico. El deporte conlleva ciertos riesgos para el deportista, técnicos, árbitros, etc..., la mejor forma de reducir estos riesgos y atajar futuros problemas, es el reconocimiento medico - deportivo, en Deportest el reconocimiento médico, tiene un valor añadido, esta hecho por médicos y deportistas.

reconocimientos médicos deportivos en Alicante¿Cuales son los objetivos del reconocimiento médico en el deporte?

Estas son las pautas de objetivo principales que sigue Deportest en el reconocimiento médico deportivo:

1 Valorar el estado de salud del deportista

Descartar lesiones o patologías que contraindiquen la actividad deportiva, definitiva o temporalmente, relacionando el estado de salud con el deporte a practicar.

2 Valorar el nivel de adaptación del deportista al esfuerzo físico

Debemos saber como responde tu cuerpo al esfuerzo en el tipo de deporte que has escogido y como evolucionas en las distintas etapas de progreso.

3 Prevención de lesiones y enfermedades

Es necesaria la prevención de lesiones o enfermedades que pueden derivarse de ciertas anomalías, defectos físicos o insuficiencias del deportista, incluyendo la relación entre la falta de condición física y el nivel deportivo que mantenemos.

Reconocimiento médico deportivo en Elda, Petrer y Alicante¿Como hacemos los reconocimientos médico-deportivos?

Una vez visto el objetivo principal del reconocimiento médico deportivo y que beneficios supone para el deportista, vamos a ver el método Deportest para efectuar el reconocimiento médico a los deportistas que disfrutan de nuestros servicios en Alicante:

Anamnesis. Os entrevistamos para conocer vuestro historial clínico, antiguas enfermedades, operaciones, antecedentes familiares, nivel de actividad física laboral, deportiva, vuestras metas deportivas y que tipo de actividad deportiva desarrolláis o tenéis previsto desarrollar.

Antropometría deportiva. medidas corporales, peso, talla, IMC (indice de masa corporal) etc...

Exploración física. Toma de constantes vitales (tensión arterial, frecuencia cardíaca…), espirometría, aparato locomotor, electrocardiograma, pruebas de fuerza y flexibilidad general.

Prueba de esfuerzo. Como explicamos en la sección especifica de pruebas de esfuerzo, realizamos una prueba de esfuerzo completa, realizamos un electrocardiograma previo y monitorizámos tu ritmo cardiáco durante la prueba y los cinco minutos posteriores a la misma, durante la prueba de esfuerzo, en bicicleta o cinta, aumentamos progresivamente la carga de trabajo y analizamos a través del consumo de oxigeno y la eliminación de dióxido, donde están tus umbrales de ejercicio aeróbico y anaeróbico. Así sabremos exactamente como reacciona tu organismo al esfuerzo físico.

¿Te podemos ayudar en algo?

Teléfono, whatsapp y em@ail:

 

Julian Garcia Polit

MÉDICO

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Teléfono: 628 013 854

 

 Quique Mares García

 ENTRENADOR PERSONAL

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 Teléfono: 645 22 04 16

Clinicas Deportest

Disponemos de numerosas clínicas en la provincia de Alicante y cada vez somos más, contacta con nosotros por teléfono o utiliza nuestro formulario de contacto si deseas que te llamemos, te orientaremos a la más cercana a tu domicilio.

Teléfonos:

628 01 38 54

645 22 04 16

 

Clínicas en:

  • Elda
  • Petrer
  • Novelda

Deportest en Google+